lunes, 2 de agosto de 2010

Una temporada en Blanco. 2.0 (2ª Parte y última)

Fin de temporada, llega el calor y con él los sofocos.
El Sr. Pérez lo tiene decidido, carpetazo, destituciones y otra vez, ha empezar de cero. El cabreo es monumental, sus muchachos no han ganado la liga (de futbol, se entiende), Peligrosini ha sido solo un chupitillo que no ha conseguido saciar toda su sed. ¡Pitina, lo tengo decidido!, M&M a la puta calle –exclama el “ser superior”, más metido en su papel que nunca-. Pitina, ni corta ni perezosa, se pone en contacto con Pedro Antonio M. (gran amigo del presi, hombre “políticamente correcto” y gran amante de nuestro deporte), el cual una vez más ejerce de apaga fuegos y aconseja a Florentino que no lo haga. Razones, Messina en estos momentos, es más importante en Europa que el mismo Madrid, ¿en que situación quedaría la entidad a los ojos de la E.L?. Los argumentos parecen convencer al Presidente. Recapacitación, que sigan (al menos por el momento) y que sea lo que Dios quiera.

En eso, que el “amigo” ha llegado de sus vacaciones por Hawai, se entera de lo ocurrido, y como no, corre ha informar al dúo M&M. Estos, respiran aliviados y después de unos días de relax deciden reunirse y preparar esta temporada. Sabedores de su nuevo “gran poder”, preparan la lista de altas y bajas. Bajas, Fulanito, Menganito, Sotanito, ¡Bullock y Garbajosa!. Altas. Un cinco titular completo, base, Spanoulis (es un escolta puro, pero visto el éxito de Jaric, es la mejor opción), escolta, A. Anderson (T. Langdon no quiere abandonar la calida Moscu, pues recordemos que es natural de Alaska), alero, el joven Siskauskas, ala-pivot, Smodis (físicamente, un toro) y pivot, D. Andersen (sus derechos en Europa pertenecen al Barça, pero no hay problema, se paga y no pasa nada). La lista es entregada al Sr. Pérez, el cual pregunta, ¿y esto, cuanto puede costar?, nada, 10-12 milloncetes más al presupuesto del año pasado y asunto solucionado, le responden. Florentino, les invita a salir de su despacho, y a los pocos segundos empieza ha rezar en arameo, se empiezan ha oír frases inenarrables, no aptas para menores y que harían estremecer al mismísimo Torquemada.
¡Esto no puede ser!,¡me cago en tó!, ¡sus voy a crujir vivos!. Ponme en contacto con Juan Ca, -le dice el presi a su secretaria- que tiene que solucionarme un problemilla. ¿Con el Rey?, responde esta. ¡No coño, con el Lázaro!.

Florentino y J.C Sánchez se reúnen, trazan las líneas maestras ha seguir y elaboran un maquiavélico plan (reducción drástica de presupuesto) que tiene que dar como resultado la salida del dúo M&M en menos de un año, pero eso si, sin que la imagen del Madrid salga muy mal parada de la refriega. Todo claro, todo preparado y todo listo.
El Sr. Pérez se reúne con Messina y Maceiras. Señores a partir de mañana, tendrán que responder ante “asuntos internos”, digo, ante el nuevo director general.
A estos dos no les hace mucha gracia, pero el jefe es el jefe y con el pastizal que cobran no es cuestión de hacer el tonto.
“El trío calavera” se reúnen en privado, cada uno expone sus argumentos y a partir de ahí, empieza la guerra de egos y el competir para ver quien de todos la tiene más grande y gorda (y así nos va).

Primer tema, S. Rodríguez. ¿Está fichado?, pregunta J.C. ¿¡S. Rodríguez!?, exclama Messina, ¿Dónde cojones encaja este en mi estilo de juego?. Maceiras agacha la cabeza y responde. Si, está fichado. ¿Y eso?, preguntan al unísono J.C y Ettore. Bueno, el día que perdimos las semis contra el Inter de Milán, para quitarme el disgusto, me regalé in caprichito, -responde Maceiras-.
Muy bien señores, a partir de ahora mando y ficho yo, les dice J.C Sánchez. Vale, –responde Messina-, pero quien entrena soy yo y los que no me gusten no juegan y para muestra la pasada temporada.
Después de emular a Rocky IV e I. Drago, parece que hay consenso, uno tú, uno yo y a poder ser, intentando putear lo máximo posible al otro.

Se vende humo, se sueltan globos sonda en forma de Noccionis, Rudys, etc. Pero la cruda realidad es que esta sección parece una casa de putas, se fichan Tuckers, se duda de Aguilar (1er. error), se mantiene a Garbajosa, pero para compensar se corta a Bullock. Hay dudas con C. Suárez (2º error), no por su juego, si no a la espera de que Siskauskas mueva ficha. Y en estas estamos, metidos en plena guerra de orgullo y egos (con Maceiras como primera victima), y así nos va, con Rudy apalabrado por el Barça (si decide regresar), con Aguilar camino de quien sabe donde y con el tema Suárez que cada día recuerda más al tema Jiménez y que parece que puede tener el mismo desenlace.
Y lo peor, el fraccionamiento de la afición. Por una parte los ProMessina y por otra los que están en contra del italiano, que eso no quiere decir que comulguen con los quehaceres de J.C Sánchez, Herreros o el propio Florentino Pérez (¡Pero fue tan grande el desencanto y la desilusión del pasado año!). Un gravísimo error, pues tendría que haber un solo punto de unión o discusión entre la afición (como dije antes, en este club, por encima de todos los otros, la afición tiene y debe ser soberana), el R. Madrid.
Por suerte, parte de esta historia es ficticia (o no).

2 comentarios:

  1. Compañero, me alegro de ser el primero en escribir un comentario en el blog. Leyendo el nivel de tus comentarios en el foro, no me cabe duda de que estará estupendo. Estoy deseando leerte. Te incluyo ya mismo en la lista de blogs que sigo. Espero, eso sí, que te sigas pasando por el foro karusito, ya sabes tu aportación es muy apreciada. Toda la suerte con la aventura. Por cierto, para cualquier cosa estoy en karusito83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Karusito. Primero que nada, darte las gracias, no solo por tu comentario y tu apoyo, sino por tu magnifico blog, el cual me ha inspirado para comenzar esta aventura (por ahora experimento). No lo dudes, seguiré participando en “Karusito_83”, pues es una gran fuente de inspiración y un magnifico lugar donde poder hablar, comentar y debatir de baloncesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar