sábado, 4 de septiembre de 2010

Mundial Turquía 2010. (Primera fase).

En primer lugar me gustaría dar las gracias al que considero un buen amigo (no nos conocemos) y por lo visto, una gran persona. Agradecerle la cordialidad y confianza que me ha demostrado al publicarme una entrada en su Blog (muy bueno y toda una referencia de saber hacer).
Desde aquí, quiero expresarte todo mi aprecio y que sepas que tienes este humilde Blog a tu entera disposición.
Un saludo y muchas gracias Víctor.


Intentaremos analizar lo que ha sido esta primera fase del Mundial.

Una primera fase bastante floja y con algún equipo de calidad más que dudosa para este tipo de eventos. Se añora a algunos jugadores (algunos no, bastantes) pero es lo que hay y con eso nos conformaremos.



Empezaremos por orden. Grupo A.

Me ha gustado Alemania, gran sorpresa su victoria contra Serbia y muy competitiva ante Argentina, cumplió con victoria ante Jordania, pero incomprensiblemente, cuando lo tenía todo a favor perdió contra Angola quedando de esa forma eliminada. Una selección joven y que promete, muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.
Serbia y Argentina cumplieron con las expectativas (descontando la derrota serbia ante Alemania) y se disputaron el primer puesto del grupo en un enfrentamiento directo que ganaron los bálticos por 84-82. Para mí, el mejor partido de esta fase.
Australia cumplió sin más, quedando tercera.
 Jordania, como era de esperar, no ha ganado ninguno de sus encuentros.
Angola, seguramente, tenía marcado el partido contra Alemania y así lo demostró, victoria por 92-88 en otro de los mejores partidos de esta fase. Un buen premio para una selección que comienza a ser todo un clásico en grandes acontecimientos, chapeau.


Grupo B.

USA ha cumplido con el guión, cinco partidos cinco victorias. Pero, como algunos intuían, algunas dudas y un claro ejemplo es el partido contra Brasil donde por momentos estuvieron contra las cuerdas y enseñaron algún punto débil, pero victoria 70-68 que en definitiva es de lo que se trata.
Irán y Túnez, cenicientas, como era de esperar.
Eslovenia, Brasil y Croacia, por ese orden detrás de los USA y sinceramente, después de partidazo entre brasileños y estadounidenses, pensaba que Brasil podía ser segunda, pero al perder ante los eslovenos por 77-80 quedó relegada al tercer lugar. Eslovenia no lo tuvo fácil ni ante brasileños ni croatas, pero demostró estar centrada y ser muy competitiva, como premio, el segundo lugar. Croacia no ha cumplido, los resultados engañan ya que nunca dio la sensación de poder ganar a ninguna de las dos anteriores, aunque contra Eslovenia pueda parecer lo contrario 84-91.


Grupo C.

Me ha gustado China, al igual que Puerto Rico, pero, entre ellas estaba la cuarta plaza y fueron los chinos los que se llevaron el premio. Las dos han jugado una 1ª fase muy digna, incluso Puerto Rico tuvo opciones ante Turquía, 80-83, pero las jerarquías son las jerarquías y “dos entran, uno sale” y fue China la que salio.
Turquía ha despejado dudas y con un 5-0 y arropada por su publico ha demostrado que opta a todo.
Costa de Marfil, muy físicos, pero tienen que mejorar en todo.
Rusia, bien, un 4-1 engañoso, pero por lo menos ha jugado con dignidad y sin especular, segunda y como premio, una “perita en dulce” en 1/8.
Grecia. Estos como siempre, hablar de Grecia es hablar de polémica, por unas cosas u otras, siempre les salpica el escándalo. Especularon (por no decir que se dejaron ganar) contra Rusia, 69-73, jugando con los emparejamientos, y tuvieron su “premio”, lo que querían evitar, España.


Grupo D.

El grupo más flojo, tanto por juego como por resultados. La Lituania más floja de los últimos años pasa como primera de grupo con un inmaculado 5-0 después de remontar y ganar a España por 76-73.
Nueva Zelanda, termina esta fase como tercera gracias a una sorprendente victoria ante Francia por 82-70, lo cual, de paso, beneficia a España.
Francia, empezó sorprendiendo a España por 72-66, para terminar perdiendo contra Nueva Zelanda. Una selección que hubiera podido ser primera solo con ser más madura y regular. Termina cuarta y como recompensa, la anfitriona en 1/8.
Líbano y Canadá. Sin comentario, necesitan mejorar y mucho, no son competitivas.
España. De España, lo comentaré todo al final del mundial, sea cual sea el resultado, pues hay mucho que escribir, comentar y debatir.



En líneas generales, está siendo un Mundobasket bastante flojo, pero es ahora cuando comienza lo bueno. De los 60 partidos, solo se salvan una docena y esto siendo muy generoso, pero es sabido de los últimos años, que cuando de verdad empieza esto es cuando empiezan los cruces y esto ya está aquí.


1/8 de final.
A1. Serbia – Croacia                C1. USA – Angola
A2. España – Grecia                C2. Rusia – Nueva Zelanda

B1. Turquía – Francia               D1. Lituania - China
B2. Eslovenia – Australia         D2. Argentina – Brasil

- Me mojo. 1/ 4 de final.
Serbia – España                       USA - Rusia
Turquía – Eslovenia                 China – Argentina

Semifinales.
Serbia – Turquía                       USA – Argentina

Final.
Turquía (o Serbia) - USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario