viernes, 4 de mayo de 2012

En ocasiones veo muertos.

Es lo que me pasa con este R. Madrid.
Ya son demasiadas veces, en lo que va de temporada, que me hacen sentir como Haley Joel Osment en el Sexto sentido.

El primero, P. Laso.
Dudo que haya ningún entrenador en el “planeta basket” que tenga tan estudiado al Barça y lo conozca tan bien  como P. Laso. La Copa, ayer… . Le tiene tomada la medida, sabe como jugarles, les hace daño y siempre va un paso por delante de X. Pascual.
El problema es que esto solo pasa contra el Barça. En otros partidos, pues eso, como si de un vulgar cadáver se tratara y a verlas venir. Y sino, solo hace falta echar un ojo a los últimos encuentros.

Algo parecido pasa también en la posición de Base.
Durante toda la temporada hemos tenido que “sufrir” a S. Llull en esa posición y justo ahora, cuando parece que por fin se ha asentado en el puesto y mejor está, le toca tragar con los “ataques de entrenador” del míster,  a jugar de “2” y dejar sitio y minutos a un más que interfecto S. Rodríguez.


Pero es en el perímetro donde la teoría de “los muertos vivientes” cobra mayor fuerza.
¿Qué pasa con Pocius?, ¿y con Singler?.
Y C. Suárez, ¿conseguirá algún día la tan ansiada regularidad?.
Pero quien mejor que J. Carroll y todas las decisiones que a él atañen, para ilustrar el título de la Entrada.
Este jugador sería “titularísimo” en cualquier otro equipo, fijo en los momentos calientes de cada partido y quien se jugaría los balones importantes. Como he dicho, en cualquier otro equipo, pero por lo que parece, no en este Madrid.

Y ya para terminar, el juego interior.
Este si es una verdadera “película de terror”.
Velickovic y Mirotic entre perdidos y desaprovechados, no hay forma de ver su mejor versión. Pasan de protagonistas a olvidados con tanta facilidad que su situación empieza a ser preocupante e incomprensible.
N. Mirotic hace un par de meses era el “jugador franquicia” del equipo, el futuro y hoy… .
Con Velickovic pasa lo contrario. Todos dan por segura su marcha, parece no contar, es el 5º pivot de la rotación y va y se sale el día que le dan un poquito de confianza. El claro ejemplo de que en ocasiones se pueden ver muertos.

Y como no, A. Tomic. El pivot con más talento ofensivo de Europa.
Prescindir de este jugador sería uno de los mayores errores de la historia de la Sección.
Qué no defiende, está claro, pero es tan grande su calidad en ataque que compensa ese “desajuste” más que de sobra.
Desde R. Sampson no había visto un jugador grande con tantos recursos, aptitud y claridad en ataque (pinchar aquí y aquí). Dar por muerto a Tomic sería una de las mayores cagadas de este equipo en años, y eso que ha habido de grandes, muy grandes.

Por todo esto, me reafirmo, “en ocasiones veo muertos” y rezo para que este equipo en play-off no nos sorprenda siendo el Bruce Willis del Sexto sentido.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes .
    Saludos Lafura .
    Te lo voy a decir muy rápido : Si el Madrid es capaz de pasar la eliminatoria de semifinales ( muy posiblemente contra Baskonia ) se encontrará con las mismas posibilidades de ganar la final que su oponente ( teóricamente el Barça ) .
    Si se diese esta final , el factor campo pasaría a ser algo anecdótico y muy posiblemente veamos una eliminatoria a cinco partidos con resultados muy apretados .
    Todo a expensas de como se tome cada uno los play-off , claro .
    Es lo que tiene el componente bipolar que afecta al equipo blanco .
    Ya lo comentaba en la Copa : la irregularidad del Madrid le convierte en un equipo imprevisible y muy peligroso .
    Lo bueno es que dentro de ese maremagnum es capaz de discernir cuando juega contra el Barça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pdream, saludos.

      El Baskonia y GBB, al Madrid, se le han atragantado durante toda la temporada y se han convertido ambos en la particular “bestia negra” de este Madrid de P. Laso.
      Personalmente, prefiero antes a los Bilbaínos que a los Alaveses…, pero ambos son muy, muy difíciles. Y eso si, primero hay que ver como se desenvuelve el equipo ante la más que segura maraña defensiva de J. Plaza.

      ¿El mayor enemigo del Madrid?. Muy fácil, el propio Madrid pues no ha encontrado su identidad. Ha terminado la fase regular y no convence, ni en juego, ni en sensaciones.
      Hoy destaca uno, mañana otro, pasado… . Y así toda la temporada.
      No hay un patrón de juego, ni modelo definido y así es casi imposible sacar conclusiones claras. ¿Favorito?, si, siempre, pero irregular e impredecible. Por eso el título de la Entrada.

      Eliminar
  2. Hola LaFura, saludos.

    En mi opinión y como bien apuntas el enemigo del Madrid es el propio equipo con su técnico a la cabeza. La incapacidad ya no desde un punto de vista técnico que es evidente sino la obvia nula influencia que tiene Laso como motivador o psicólogo ha impedido que se haya podido conseguir una primera plaza de liga regular más a tiro que nunca ya que tenemos al Barcelona más débil de los últimos años, al menos los tres precedentes.
    Los Playoffs son un desafío de proporciones bíblicas para el club con una primera piedra de toque difícil como es el Cajasol de Plaza sin duda un conjunto serio y conjuntado todo lo contrario que el Madrid.
    De pasar en semis prefiero durmiendo al Caja Laboral. Estoy totalmente convencido de que el Madrid no ganaría nunca a domicilio al Bilbao un conjunto lleno de exjugadores, algunos bastante resentidos con el club, que hacen de sus partidos contra nosotros una auténtica razón para su existencia deportiva y que, por intensidad, nos superan de largo.
    Otra cosa es que los bilbaínos eliminen a los vitorianos eliminatoria llena de morbo teniendo en cuenta lo que pasó en la fase de grupos de la Euroliga
    Por tanto, playoffs interesantes, y si miramos el cuadro podremos observar la diferencia que hay entre acabar primero o segundo...


    Pd: Una última cosa aprovecho para recomendar la lectura de"Cuadernos de basket" tremendamente interesante para quien le guste la lectura y más de historias de buen baloncesto

    MOrgana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana22.

      Pues si. La diferencia entre ser primeros o segundos es abismal.
      Personalmente, no me gustaba ninguno de los vascos (ojo al L. Aro. Que no se sorprenda nadie si se meten en semis), pero puestos a elegir un rival en semifinales, me quedo con el GBB mucho antes que con el Baskonia.

      La eliminatoria de cuartos, a tres partidos, no me gusta, me pone nervioso y me recuerda al “Unicajazo”. Creo que el Banca Cívica mojará y miedo me da que sea en el primero.

      Eliminar