martes, 22 de mayo de 2012

R & R (Ricky y Rudy). 1ª Parte, Ricky Rubio.


Nunca antes, que yo recuerde, una pareja de Bases de la Selección había estado tan clara, definida y consensuada como la que debían conformar J.M Calderón y Ricky Rubio en Londres’12.
Ni existía debate, ni duda alguna.

Pero no, como siempre pasa en estos casos, las cosas no podían ser tan fáciles y la lesión de Ricky lo ha cambiado todo.

A partir de ahora, incertidumbre, titubeos…, y lo que eso conlleva.



Se abrirá la veda, e independientemente del sinfín de combinaciones que atañen al puesto y de la decisión que tome el Seleccionador, cada uno sacará a relucir el entrenador que lleva dentro y comenzará la fiesta.
¿Dos bases?, ¿tres?, ¿dos y Llull como “combo”?, ¿tres y Llull de “dos”?... . Lo dicho, infinidad de combinaciones y baile de nombres.

Ricky era fijo, incuestionable y lo que es peor, insustituible.
Por tanto, J.M Calderón y… .

Si nos basáramos solo en aspectos deportivos, jugadores como J. Rodríguez y P. Llompart podrían y deberían tener una oportunidad, pero esto es casi imposible.


Otra cosa son, C. Cabezas y R. López.

Su temporada ha sido excelente, poseen la experiencia internacional de la que carecen los otros dos y el Seleccionador los conoce más que de sobra.

Personalmente me decantaría por R. López, pues desde mi punto de vista, es el único que posee ese “puntito de magia” del cual se carece tras la lesión de Ricky. Y a su favor,  también, que es el único de los “seleccionables” (junto a V. Sada) que tiene claro, definido y asumido el rol de 2º Base en su equipo.
En su contra, principalmente, el miedo a que pueda lesionarse una vez comenzada la competición.
Y justo eso, es lo que favorece a C. Cabezas, mucho más fuerte y duro físicamente.

Dos jugadores con sus “pros” y “contras”, que para nada son Ricky, pero que ofrecen una total garantía en el puesto.  


Otro nombre, S. Llull.
S. Llull es fijo y mucho tendría que cambiar el panorama de aquí a final de temporada para que no estuviera entre los 12 de Londres.

La pregunta, ¿Base o Escolta?. La respuesta, muy fácil, ¡las dos cosas!.
Es el comodín en el “1” y “2”, un aval en ambas posiciones, pero en ninguna titular y con una feroz competencia en las dos.

Y ya para ir cerrando, los dos últimos nombres, V. Sada y S. Rodríguez.

El primero cuenta con muchas opciones, muchísimas,  incluso en la mayoría de quinielas le dan como potencialmente seguro.
Condición física, profesionalidad, compromiso, carácter, etc. Sin atesorar el talento de los anteriormente citados, reúne más virtudes que defectos.
Un nombre a tener muy en cuenta.

Todo lo contrario pasa con S. Rodríguez.
Su temporada no está siendo buena, empieza a ser cuestionado y no pasa por su mejor momento.
Mal en la dirección, en el tiro y en defensa.
Solo unos pocos creen en él y aunque alguno de esos tienen mucha fuerza mediática, la convocatoria olímpica del Chacho sería toda una sorpresa.


· Jugando a ser S. Scariolo, estos serían mis elegidos:
J.M Calderón y R. López como Bases puros y S. Llull de “combo guard”.
¿Cuáles serían los tuyos?.


Próxima Entrada: R & R (Ricky y Rudy). 2ª Parte, Rudy Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario