miércoles, 30 de mayo de 2012

R&R (Ricky y Rudy). 2ª Parte, Rudy Fernández.

Para empezar, estas son algunas de las últimas declaraciones de Rudy Fernández en lo concerniente a su futuro más inmediato.

Publicado en MARCA: “Rudy vuelve al Madrid”

Y en TUBASKET: “Mi futuro está en el aire. Si pudiera me quedaría enDenver” (Toda una declaración de intenciones). 

Y siguiendo con estas muestras de “amor” hacia el madridismo…, otro extracto de esa misma noticia de TUBASKET:

"¿Presión porque el Real Madrid dé por hecho que te quedas? - Son cosas de ellos. Yo, en ningún momento, les he dicho que me iba a quedar. Ellos ya saben la situación en la que estoy. He estado muy bien en los meses en el Real Madrid pero hasta el límite de si podemos fichar por un equipo u otro (de NBA) voy a estar a la expectativa de lo que pase. No me pongo fecha tope. Ahora estoy centrado en poder recuperarme de la espalda".


En la NBA, Rudy es un jugador de rotación, un especialista y pieza poco menos que prescindible.
Justo todo lo contrario de lo que sería en Europa y en el Madrid, un crack.
Y eso, por no hablar de lo económico, pues para igualar el contrato que le vincula al Madrid, debería firmar por más de 4 millones de dólares por temporada. Cosa prácticamente imposible a día de hoy. Pero… .


No nos engañemos, el affaire Rudy Fernández - R. Madrid tiene toda la pinta de volver a ser culebrón veraniego, pues de “declaraciones de amor” y “muestras de cariño” ha habido alguna más.


O la entrevista en la COPE  donde su representante no aclaró nada, más bien todo lo contrario.


Hasta ahí, información. A partir de ahora, opinión.


Está claro que el jugador, o su representante, no pueden declarar abiertamente que su intención, de cara a la próxima temporada, sea jugar en el Madrid, si lo es, pues corren el riesgo de ser multados por la NBA.
Y justo eso, el importe económico de esa sanción, es lo que vale la tranquilidad del aficionado y seguidor madridista.

“La próxima temporada jugaré en el Madrid”. Esto es lo que anhela escuchar el madridismo y a buen seguro, también el club (¿alguien duda de que en el club estarían encantado de correr con este gasto con tal de oírselo decir?).


La temporada pasada el jugador rompió con su anterior agencia y representante (U1st), siendo ahora David Carro el que lleva todos sus asuntos (incluido su fichaje, el pasado verano, por el Madrid). Y según se rumorea en ciertos mentideros, su relación con el Barça es muy buena, excelente.
Con la actual dirección deportiva del Barça ya ha trabajado (P. Mickeal es su representado estrella) siendo el fichaje y (sobre todo) posterior “desfichaje” de A. Barrett el principio de esta buena relación.

¿Se meterá el Barça por medio?.
Personalmente, es lo que más me preocupa e inquieta, incluso muchísimo más que la NBA.

Que el Barça pueda hacerse con Rudy es casi imposible.
Pero siempre les queda la opción de molestar, importunar, crispar el ambiente y porque no, hastiar definitivamente buscando el fallo contractual y ofertar por el jugador.

Por lógica, sentido común y principalmente por contrato, lo normal es pensar que Rudy terminará jugando en el Madrid (espero y deseo), pero como dijo Ronaldo en su día, “Un jugador acaba jugando donde él quiere”.

Y esta es la cuestión:
¿Quiere, de verdad, Rudy Fernández jugar en el Madrid?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario