martes, 19 de febrero de 2013

A vueltas con el Madrid.



Gracias a un juego dinámico, alegre y ofensivo, a una defensa más que notable, al crecimiento de P. Laso como entrenador y principalmente a la confianza que dan las victorias, el Madrid, hace menos de un mes, era claro favorito a ganarlo todo, un firme candidato a la triple corona.
Pero en eso que llegó la Copa del Rey (siempre es un punto importante de inflexión), la ganó el Barça (¡¡¡Pardiez, eso no estaba previsto!!!) y alteró todo el guión.


Los mismos “vendeburras” y saprófitos (algunos incluso se atreven a autodenominarse periodistas) de siempre, esos que “cuatro” días antes ensalzaban las grandes virtudes del equipo blanco, ante el hedor de la derrota giraron 180 grados como en ellos es habitual. Empezaron con la crítica, a rebuscar entre la mierda y a hacer de las miserias blancas su nuevo argumento como cual “listo” que no se entera de la misa un cuarto.
Porqué señores, según donde se escriba (y el nivel de cada uno), es más fácil buscar culpables y defectos, que hacer una crítica constructiva o simplemente una crónica decente de lo que en realidad pasó.
Ahhh!!!, y eso por no hablar de los reyes de las exclusivas y del de “como ya adelantamos en…” que, ante cualquier tropiezo mínimamente importante, empiezan con el baile de nombres (y que rara vez aciertan), sin importarles lo más mínimo lo que eso conlleva.

La realidad de lo que pasó en la Copa es muy simple:
El Madrid perdió ante un gran Barça, en un partido épico con dos prórrogas y por culpa de un rebote ofensivo (que eso si, Tomic nunca debió capturar). A partir de ahí, dependiendo del interés, forofismo e intelecto de cada uno, se pueden sacar diferentes conclusiones.


Desde mi punto de vista, el Madrid solo tiene un “problema”, carece de plan B.
El juego interior del Madrid es limitado (por decirlo suave) y en líneas generales ofrece pocas garantías, por eso, cuando el perímetro se atasca y no hay fluidez en ataque, el equipo sufre.
Begic, no nos engañemos, solo es útil rindiendo a 120 por cien y rara vez llega al 80, Hettsheimeir no es pivot para el Madrid (hola y adiós) y Slaughter por muy pivot “estilo Laso” que sea, se queda simplemente en eso, en un jugador intenso, fuerte y cumplidor (ojo, que no es poco).
Ese es el “problema” del Madrid, el juego interior. Y viendo lo que hay en el mercado, lo que se movió este pasado verano y lo que queda en Europa, lo “fichable” no es como para tirar cohetes. Como tampoco lo es lo “futurible”.
Para mí, en estos momentos y dejándonos de experimentos y exotismos, solo hay dos jugadores que podrían solventar este “problema”. T. Splitter (casi imposible, pero el que de verdad marcaría diferencias) y J. Freeland.



4 comentarios:

  1. Ni Freeland ni Splitter son fichables, mejor no hacerse ilusiones. El primero es agente libre este verano pero firmará no menos de 5-6 millones de dólares anuales tras asentarse como titular en el mejor equipos NBA, mucho más de lo que puede pagar el Madrid. Freeland tiene contrato garantizado con Portland por dos temporadas más a razón de $3mill anuales. Así que, o nos ponemos exóticos, o nos quedamos con lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el estilo de Laso, para lo bueno y para lo malo, es como el FCB de futbol... no hay plan B, solo buscar variantes del plan A para cuando te pillan el truco.
    No se hasta que punto es dificil encontrar un pivot de nivel de "estilo Laso", pero estaba claro que Hestteihmer no valia para titular en el RMB.

    ResponderEliminar

  3. El Madrid tiene una buena plantilla, descompensada a mi juicio, pero buena. En otros foros ya he comentado que el plan de Laso no es nuevo sino un revival del Barcelona de Antoni Serra de los 80, uséase, absoluto dominio del juego exterior aunque en aquella época hablábamos de Sibilio y Epi y los pívots de comparsas aunque Begic y Slaughter se parecen a Mike Davis o Marcellus Starks lo que yo me parezco a Tyrone Bogues.
    Esta técnica sirve para ganarle al Manresa o al Obradoiro pero no cuando te enfrentas al Barcelona que para mí es favorito a todo, de nuevo.
    De cara a fichajes veo a Splitter y Freelando fichajes de ciencia ficción ya que son económicamente inalcanzables ni creo tampoco que cambien la N.B.A por Europa. Otra cosa es que no podamos conseguir jugadores mejores que lo que tenemos lo veo complicado sinceramente o es que Paul Davis no rendiría mejor que Slaughter por ejemplo?

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, está claro que el juego interior del Real Madrid no es como para tirar cohetes, pero yo creo que el problema principal es que Laso no quiere usar el poste bajo ni le gusta meter balones a los pívots aparte de algunos doblados tras penetración ya pase de alguno de los exteriores... Ni Begic ni Slaughter pintan nada, o muy poco, en el poste bajo, cierto, pero Rafa sí que tiene calidad jugando de espaldas al aro y para nada se le busca ni se le meten balones dentro. ¿Para que fichas a un tipo como Hettsheimeir si solo lo quieres para bloquear y tirar algún tirito desde cuatro metros de vez en cuando?... Creo que para bien o para mal este equipo es así porque es lo que Laso quiere; él solo quiere los pívots para defender fuerte e ir al rebote ofensivo y bloquear en ataque, pero no para realizar juego en el poste bajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar