lunes, 9 de julio de 2012

Team USA. ¿Dudas?, porque quieren.

 
Es impresionante la cantidad de barbaridades que uno puede llegar a leer.
Cada vez que USA Basketball ha anunciado alguna baja, automáticamente el Oro olímpico ha sido colgado del cuello de nuestros internacionales.
Está claro, clarísimo, que la Selección española es muy buena, excelente y una de las máximas favoritas para disputar la final. Pero por favor, seamos realistas, al equipo estadounidense “hay que darle de comer a parte”.

Claro que las bajas que han hecho públicas son importantes, pero de ahí a utilizar la palabra “diezmados”... . De todas estas "bajas", solo una (si, si, solo una) es realmente significativa y trascendente, D. Howard.
El resto, reemplazables y sustituibles (incluso D. Wade).

Aún sabiendo la cantidad de “bajas” que tienen, poner en duda la capacidad de victoria de un equipo, que puede juntar en un mismo quinteto a K. Bryant, K. Durant y L. James , es rozar la simpleza.


Pero no seré yo quien niegue la evidencia.
D. Howard es insustituible (estamos hablando del mejor pivot del actual “planeta basket”) su baja importantísima y convierte el juego interior en el punto menos fuerte de este Team USA.
Y es por ahí, por el juego interior, por donde algunos alucinan con que se les puede meter mano. Pero tampoco.

En el “basket FIBA” jugadores como L. James y C. Anthony pueden jugar indistintamente de “3” y de “4” y otros como B. Griffin y K. Love  pueden ocupar la posición de “5” sin ningún problema.
Y esto, sin hablar de un excelente e infravalorado T. Chandler.


Pero tiremos de “españolismo”, leamos esto (pinchar aquí) y flipemos.
Ilusionémonos con el Oro y alucinemos con la “mediocridad” de su  juego interior y las dudas que generan.

Pero eso les pasa porque quieren.
Ellos mismos son los que se complican la vida. Trabajan con un sistema de pre-selección muy particular y personal, más cercano al “reality show”, en mi opinión, que a la seriedad que merece una convocatoria internacional.
Lista conocida y cerrada, hecha pública mucho antes de que finalice la temporada y por tanto, a expensas de remiendos e inprovisación ante los imprevistos.
Lo lógico (desde mi punto de vista) sería que fueran tanteando jugadores durante la temporada, que supieran de su predisposición o no, y todo ello sin cerrar anticipadamente las puertas de la Selección a unos u otros.
Por eso, lo de “porque quieren”.


¿Generaría el Team USA estas supuestas dudas y fragilidad en el juego interior de poder contar con jugadores como, por ejemplo, K. Garnett o T. Duncan (incomprensible la elección de otro alero)?.

Esta opción (más sueño que realidad) es o era imposible, pero nadie podrá negar que el salto cualitativo hubiese sido impresionante y que esas supuestas dudas, de existir, hubiesen desaparecido de inmediato.
Y sin ser lo mismo, un jugador como Al Jefferson, y en menor medida C. Boozer y A. Stoudamire,  también hubiese cumplido, más que de sobra, con el cometido de fortalecer el juego interior y disipar “dudas”.


Y ya para ir cerrando, un detalle que debería tenerse muy en cuenta.
Ch. Paul, K. Bryant, K. Durant y L. James forman parte del quinteto Ideal de la temporada. R. Westbrook, B. Griffin y K. Love del segundo. Y en el tercero, C. Anthony y T. Chandler.
Pero hay más, Ch. Paul y L. James también han sido incluidos en el mejor quinteto defensivo de la temporada y K. Bryant y T. Chandler en el segundo.

Cada uno, como buen aficionado, que piense y opine lo que quiera, pero por favor, hagámoslo sin forofismo.
Y a los profesionales del tema, un ruego. Seriedad, profesionalidad y menos periodismo de “bufanda y camiseta”.


- Entrada relacionada: “Los Mejores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario