jueves, 19 de mayo de 2011

Play-off 2011.

Llegados a este punto, ya no se puede fallar. Es la hora de la verdad y ahora cualquier derrota se paga muy cara y más a tres partidos tal como están diseñados estos cuartos.



Todas las eliminatorias parecen tener un favorito. Barça, Madrid, P.E Valencia y Baskonia parece que parten con cierta ventaja, pero aunque difícil, no es descartable alguna sorpresa o un “Unicajazo” como en el 2008.

- Barça / Unicaja.
El equipo más regular de la competición contra uno de los más irregulares.
El pronostico lógico sería apostar por un 2-0 favorable a los blaugrana, pero… .
El Unicaja parte con muchísima menos presión, incluso sin nada de presión, como si el entrar en play-off, viendo como ha transcurrido la temporada regular, ya hubiese sido un éxito. Esta falta de presión y la imprevisibilidad de muchos de sus hombres son sus mejores armas, pues el jugar “sin nada que perder” puede ser muy beneficioso para sus intereses.
El Barça, ha demostrado que es el equipo más potente y regular de la competición. Pasado el bache que les dejo fuera de la F4, han aprendido del error y recuperado su mejor versión en estos últimos partidos. Partidos estos que les han servido para reajustar piezas y terminar de definir roles. Es el equipo que tiene mejor y más amplio banquillo, con lo que eso supone en eliminatorias de desgaste e intensidad extrema, y el que cuenta con mayores opciones y más recursos ofensivos. Esto y la defensa que han exhibido durante toda la temporada les coloca como claros favoritos, y no solo en esta eliminatoria.

J. Freeland y G. Fichs son las mejores bazas de los andaluces, poco, muy poco para intentar plantar cara al actual Barcelona. McIntyre y Garbajosa aportarán su veteranía y oficio, pero tampoco parece suficiente para competir de igual a igual contra un equipo que cuenta con dos (o más) jugadores solventes por posición. Ricky, Navarro, Anderson, F. Vázquez, Lorbek, Morris, Lakovic… .

Pronostico: Barça 2-0.


- Madrid / Fuenlabrada.
En un principio se podría pensar que la irregularidad mostrada por el Madrid en este tramo final, el desgaste físico y anímico sufrido en la F4 y el último enfrentamiento directo entre ambos, dejan la eliminatoria bastante abierta y en el aire. Pero nada más lejos de la realidad, pues todo lo que no sea una clara victoria del Madrid se podrá considerar una sorpresa mayúscula o un desastre.
El Fuenlabrada llega a esta eliminatoria con un estado anímico sobresaliente y con la ilusión de poder dar la sorpresa, pero analizando fríamente el equipo, nos daremos cuenta de que van muy justos de efectivos. K. Valters y G. Ayón son sus mejores hombres y la aportación de D. Kus, L. Barton y L. Mainoldi es muy importante, pero fuera de estos, prácticamente no hay nada más.
En el Madrid, es cierto que la irregularidad se ha instaurado en el grupo, y que la tipología de equipo que presenta el Fuenla no es la que mejor se le da, pero amparados principalmente en la defensa y en las individualidades, no tendrían porqué sufrir, pues línea por línea y jugador por jugador son muy superiores.

Será interesante ver como G. Ayón se enfrenta a la batería de pivots madridistas, como K. Valters se desenvuelve en su duelo personal con S. Llull e intenta revolucionar los partidos y si X. Rabaseda ha explotado definitivamente.
Por parte madridista, C. Suárez y A. Tomic no tienen contrapunto en el rival y es por ahí por donde se puede decantar claramente la eliminatoria.

Pronostico: Madrid 2-0.


- P.E Valencia / B.B.B.
Posiblemente la eliminatoria más igualada de las cuatro.
Los valencianos han demostrado que son muy fuertes mentalmente y que han asimilado la filosofía Pesic al cien por cien, transformándose en un equipo sufridor y competitivo. Son duros, muy duros.
Los partidos de esta eliminatoria serán muy exigentes y con muchísimo desgaste, incluso no es descartable que se jueguen con una intensidad fuera de lo normal, pues es lo que tienen una serie igualada y más a tres partidos.
El BBB es un rival muy complicado, y no solo para el P.E y en este caso, pues competitivamente hablando, han crecido mucho estos dos últimos años y tiene un poder ofensivo tremendo y una polivalencia envidiable que harían sufrir a cualquier rival.
La eliminatoria, en un principio, parece inclinarse del lado valenciano, pero estos no pueden, ni deben confiarse (en muchos medios afines ya se habla de revancha contra el Madrid), pues aunque individualmente parecen contar con ventaja, esto no está tan claro, y si hay alguien que conozca y pueda despiezar perfectamente a este equipo es F. Katsikaris.

D. Mavroeidis está en disposición de enfrentarse a Javtokas y Lishchuk en igualdad de condiciones. Hervelle y Banic pueden ser una pesadilla para Savanovic. El enfrentamiento directo entre Mumbrú y Claver seguramente será lo mejor de la serie, al igual que lo de R. Martínez contra Ch. Warren. Y para terminar, A. Jackson contra la mejor pareja de bases de la liga, O. Cook y N. De Colo. Sin olvidarnos de la aportación de jugadores como J. Augustine, Richardson, Vasileiadis y J Blums. Duelos individuales muy interesantes.

Pronostico: Serie muy igualada y propensa a la sorpresa. 2-1 para el P.E Valencia aunque no descartaría el mismo desenlace pero favorable al BBB.


- C.L Baskonia / Gran Canarias.
¿Pasaran los insulares por fin de cuartos?. Parece difícil, pero no es imposible.
A tres partidos la serie está mucho más abierta.
El G.C tiene que seguir con ese juego descarado que ha mostrado en los últimos partidos, confiar ciegamente en su perímetro y asumir riesgos con una defensa tremendamente agresiva. Si consigue mantener estas premisas y ganan en campo propio, tiene opciones.
El C.L esta temporada ha sido más irregular y menos contundente que de costumbre, pero si hay un equipo que se metamorfosea cuando llegan los play-off este es el Baskonia. Han incorporado nuevas piezas (como viene siendo habitual), incrementando así la profundidad de banquillo y por tanto, la intensidad en un juego ya de por si intenso.

Por parte del G.C, es imprescindible que T. Bellas, M. Bramos, J. Moran y J. Beirán se multipliquen y expriman en defensa, por dos razones. Primera, intentar entorpecer lo máximo posible el juego de M. Huertas y frenar el caudal ofensivo de S. Emeterio. Y segunda, liberar de esa tarea a J. Carroll (P. Ribas y Oleson serán su sombra) el cual tiene que estar fresco en ataque para ser su referente anotador y jugador determinante. En el juego interior, Teletovic se las vera con un buen defensor como S. Nelson, lo cual le dificultara sus ansias anotadoras. S. Barac y Batista, aunque parecen tener superioridad, también tendrán duras piedras de toque ante C.J Wallace, X. Rey y D. Borovnjak. La reaparición de S. Savané y el rendimiento de V. Dragicevic son una incógnita.

Pronostico: Baskonia 2-1. Eliminatoria igualada y abierta a la sorpresa.

LaFura37@hotmail.com

13 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo ni con el madrid-Fuenla ni con el Valencia-Bilbao. El Bilbao no creo que pueda ganarle un partido al Power Electronics de Pesic, y el 2-0 del MAdrid es mucho suponer. No creo que el Fuenlabrada tenga opciones de pasar, pero el partido en su campo dificilmente lo perderan.

    Que ganas de que empiece ya!

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Gotham.

    Si el Madrid no resuelve por la vía rápida se puede complicar mucho la vida, pues moralmente es un equipo débil. Un tercer partido puede ser dramático.

    Lo del P.E /BBB es la eliminatoria. Personalmente es la que tengo más ganas de ver y no descarto sorpresa y más a tres partidos. El BBB mostró un nivel competitivo muy alto en la Copa del Rey.

    En otro orden de cosas. Si no te importa mándame una dirección de contacto (no la publicaré), pues he comenzado un nuevo proyecto y tal vez te pueda interesar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. P.E. Caja Laboral, BarÇa y Madrid son favoritos claros, pero tan sólo el equipo valenciano ha ido ascendiendo en su juego, creo que es el equipo de los cuatro con más confianza en sus posibilidades. En los otros tres enfrentamientos pueden haber sorpresas!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Tu dices que te parece interesante mi blog? El tuyo no se queda corto eh? jejejeje! Tus pronósticos son del todo correctos, aunque creo que todas las eliminatorias se pueden decidir por un 2-1 tranquilamente. Eso sí, vistos los resultados de los últimos años, el factor pista es un factor secundario en estas eliminatorias xD! Saludos y ahora me apunto como seguidor tuyo :D!

    ResponderEliminar
  5. Hola Charlie.

    Lo más lógico sería que pasaran estos cuatro, pero esta es la magia de los play-off.
    Del P.E Valencia lo que no me está gustando es que muchos medios afines ya están pensando en el Madrid y esa euforia desmedida puede ser mala compañera y más ante un equipo como el BBB, que ha demostrado que sabe competir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joaquin5. Bienvenido seas.

    Sin ser un factor decisivo, el factor cancha si puede ser determinante llegado el momento. Como ejemplo, el quinto partido de la eliminatoria entre el Madrid y el P.E en la Euroliga.

    Pásate cuando quieras, pues todas las opiniones son bien recibidas y nunca caen en saco roto.

    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jordan y Pippen.

    Tomo nota de tú dirección y borro el comentario.
    El proyecto está relacionado con el baloncesto y es a medio plazo (espero que después del verano este en la fase final).
    Tal como vaya cogiendo cuerpo te iré informando y de esa forma decides si te interesa o no.

    ResponderEliminar
  8. s'han acabat els quarts en 3 dies. La ACB s'hauria de plantejar fer els quarts a 5 partits, com les semis.
    Al final el BBB si que ha pogut amb el València. per mi, una sorpresa, la veritat. I no em vull descuidar la crítica a Tomic, el millor cinc de la ACB.

    Mitjanes en partits de playoff:

    Tomic 6 punts 6 rebots 4 de valoració
    Ayon 11 punts 10 rebots 16 de valoració
    Barac 13 punts 8 rebots 20 de valoració
    Freeland 12 punts 7 rebots 15 de valoració
    Lorbek 11 punts 5 rebots 15 de valoració

    Perquè Tomic és el millor cinc segons la ACB?

    ResponderEliminar
  9. Hola Gotham.

    Pues sí, se han resuelto por la vía rápida la verdad.
    Del Barça y del Madrid me lo esperaba. El C.L – G.C pensaba que sería más igualado y lo del BBB no me ha sorprendido. Del P.E se podría comentar mucho, pero prefiero dejarlo en que no han respetado al rival como se merecía (lamentable la retransmisión por Punt2) y lo han pagado.

    Lo de Tomic yo tampoco lo entiendo.
    Quiero suponer que ha sido por el voto de los entrenadores (sino es así, algo huele a podrido), pues lo votaron la mayoría.
    Personalmente, me hubiera decantado por Barac, Freeland o incluso Slaughter.
    En el apartado de valoración de la ACB hay ¡18 Jugadores! que han valorado más que Tomic en la posición de pivots (¿por que no distinguen entre Pivots y A/P, y entre Escoltas y Aleros en las categorías ACB?) y supongo, no se ha tenido en cuenta. Pero curiosamente, en las otras posiciones si han ganado los más valorados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que mal me ha dejado el P.E. La sorpresa de esta ronda, la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Charlie.

    Sorpresa sí, pero menos.
    No me gustaba el clima que se había creado entorno al equipo. Estaban pensando más en la revancha contra el Madrid que en la eliminatoria contra el BBB y eso les ha condenado. Ojito que ahora no lepase al Madrid.

    Por cierto, mis felicitaciones por la entrada. Respeto enormemente a la gente que tiene principios y unos valores en los que creer y defender.
    Me congratule al leer tu entrada y la de Mo Sweat.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Menudas semifinales vamos a vivir...La verdad, la q más ganas me da de ver es la del Barcelona-Baskonia. El Madrid-Bilbao estará en ver hasta q punto le pueda la presión al Bilbao de poder acceder a una final..., y al Madrid x ver como reacciona ante el ímpetu de los bilbainos...Van a estar reñidas, y sinceramente, dudo q ambas eliminatorias se resuelvan en 3 partidos...

    ResponderEliminar