lunes, 7 de febrero de 2011

Copa del Rey, "Madrid 2011"

Copa del Rey Madrid 2011.

Solo un breve pronostico (imposible de acertar) de lo que intuyo puede ser y nos puede deparar esta Copa del Rey.

- Cuartos de final.

. Blancos de Rueda Valladolid - P.E Valencia:
Victoria valenciana. Determinante la mayor experiencia del conjunto valenciano que encontrarán una resistencia numantina en la moral y las ganas de los vallisoletanos. Partido más complicado de lo que señalará el marcador.

. Madrid - Gran Canarias:
Partido de pocos puntos donde las defensas se impondrán a los ataques. Se llegará al último cuarto con todo por decidir y será la mayor profundidad de banquillo lo que decantará el resultado a favor del Madrid. Victoria agotadora y muy trabajada.

. Baskonia - Bilbao Basket:
Partido intenso y bronco, con marcador ajustado y donde la mayor experiencia del C.L en esta clase de partidos se impondrá en los minutos finales. Mucho desgaste físico.

. Barça – Joventut:
Claro triunfo del Barça ante un equipo bajo mínimos que suficiente tendrá con no perderle la cara al encuentro.
Fácil para el Barça con minutos para todos y muy repartidos.

- Semifinales.

. Madrid – P.E Valencia:
Duelo de entrenadores donde los planteamientos tácticos y las defensas tendrán más importancia que la improvisación y el ataque.
Partido de tanteador bajo y que se decidirá en las últimas posesiones.
¿Qué me gustaría?, el Madrid. ¿Qué creo?, el P.E Valencia.

. Barça – Baskonia:
El Barça intentará imponer un ritmo alto en ataque y una fuerte defensa para castigar físicamente al C.L. Por el contrario, estos intentarán llevar el partido a un ritmo pausado y que no se note tanto el esfuerzo del día anterior.
Primera parte igualada con el Barça rompiendo el partido al final del tercer cuarto.

- Final.

Barça - P.E Valencia:
Partido intenso y duro, donde el Barça ansiará controlar el ritmo e imponer su profundidad de banquillo.Se me antoja una partida de ajedrez por parte de S. Pesic, donde sus opciones pasan por el juego interior, pues en el perímetro el Barça es muy superior.
Victoria de los blaugranas principalmente gracias a su profundidad de banquillo y juego perimetral. Triunfo más claro de lo que reflejará el marcador. 

M.V.P: Muy igualado entre J.C Navarro y R. Rubio

Nota del autor. “Todo lo escrito anteriormente es inventiva propia y cualquier parecido y semejanza con la realidad será pura coincidencia y gracias a los designios del azar. O no”.


* Imágenes de la última Copa del Rey ganada por el R. Madrid, “La Coruña 1993”.

- Sabonis atacando a F. Martínez con Kopiki como espectador.
- Entrada a canasta de Biriukov contra  Morales ante la atenta mirada de Villacampa.
- Alegría de Sabonis y Luyk tras el pitido final.
- R. Brown con la Copa.





6 comentarios:

  1. Buen analisis, lo que me consuela como madridista es que la Copa es el torneo de las sorpresas. Podemos ser campeones!Bueno...¡y también podemos caer hoy!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es la magia de la Copa. Pero tocará sufrir (¡como me gusta esta competición!).
    Saludos Charlie

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el análisis. De momento lo vas clavando. Por cierto, viendo el partido de ayer me acordé de que creo que cuando ficharon a Tucker escribiste que ya puestos por qué no mejor a Jaycee Carroll, ¿no? Ay, ojalá te hubieran leído...

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín 10.

    Si, en lo referente a J. Carroll estás en lo cierto, pero no hacía falta ser “un lince” para darse cuenta que es mucho mejor que C. Tucker. Por cierto, no es solo un grandísimo anotador, si no que tiene suficientes piernas para defender de forma notable durante gran parte del partido.

    Un saludo y ha disfrutar de la Copa.

    ResponderEliminar
  5. SIgues acertando, también sobre el partido de hoy, aunque al final ha podido más lo que queríamos que lo que nos temíamos.
    Y por distendernos antes de lo de mañana, un par de comnetarios sobre unos jugadores que me encantan:
    - ¡Partidazo de N´Dong! Si le hubiéramos fichado nosotros el año pasado... o este mismo, no creo que sea más caro que Fischer y me parece más regular y participativo
    - Yo renovaría a Prigioni eternamente, pero me temo que acaba contrato y que la edad es la edad y que le largarán... Ya lo había pensado antes de hoy, y me pregunto que te parecerá a ti: ¿este De Colo no sería un buen fichaje como base?
    A ver mañana qué hacemos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Martín 10.

    En primer lugar, que equipazo tiene el Barça. Impresionante su primer cuarto, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Que sensación de superioridad (virgencita, virgencita… .).

    Sobre lo que comentas, personalmente me considero “Prigionista”, es más, creo que si está en forma tanto física como anímicamente, es uno de los tres mejores bases puros de Europa. Pero el terminar contrato y ese “run run” que se ha creado en torno a él, le pasarán factura.
    De Colo me parece buenísimo, pero como segundo base, pues creo que aún le falta leer mejor el juego y controlar el tempo de partido. En definitiva, adaptarse mejor en cada momento a las circunstancias del partido y a los compañeros que estén en pista. Curiosamente, sería uno de los tres que me gustarían como segundo base del equipo, junto con Ukic y S. Rodríguez, por eso, teniendo al “Chacho” creo que no es necesario el francés.
    Sobre N´Dong, pues algo parecido también. En mi equipo sería imprescindible un valladar defensivo como él (tal vez por eso me desquicia Tomic), por eso me pareció perfecto el fichaje de Fischer, aunque N´Dong hubiera sido mejor, pues libera plaza de extranjero. Jugadores sobrios, implicados, profesionales, que nunca se quejan y que lo que saben hacer (sea mucho o poco), lo hacen a la perfección. El tercero en discordia, y una opción también válida hubiera sido B. Eze (exSiena).

    Un saludo y suerte para mañana.

    ResponderEliminar