lunes, 6 de mayo de 2013

Baloncesto Autonómico (¿España Vs. Catalunya?).



En un hipotético campeonato autonómico de primer nivel, ¿Qué comunidad sería favorita y tendría más posibilidades de llevarse el título?.
Seguramente, de entrada y tirando de memoria, uno puede tener sus dudas (o no), pero con la guía oficial de la ACB en la mano y la información que esta aporta, las dudas se disipan, la cosa queda más que clara y se finiquita totalmente un posible debate.
Catalunya se llevaría el título…, y prácticamente sin despeinarse.


Catalunya es la primera potencia autonómica nacional y si no, sirva esta selección como ejemplo de ello.

Bases: R. López, A. Oliver y Ricky Rubio (Con V. Sada y J. Franch como relevos).
Escoltas: J.C Navarro, P. Ribas y R. Martínez (El veterano R. Grimau y el lozano A. Ventura también podrían ser de la partida).
Aleros: A. Mumbrú y S. Vidal (Con P. Tomás y X. Rabaseda esperando su turno).
A/P: P. Gasol y N. Llovet (J. Trias y G. Rubio podría estar sin ningún problema).
Pivots: M. Gasol, A. Miralles y X. Rey (O. Junyent y A. Fontet se encargarían de cubrir cualquier contratiempo).


En frente, poca cosa la verdad.
El resto de grandes jugadores están repartidos por el largo y ancho de toda nuestra geografía y sobre el papel, solo una veterana Andalucía (C. Cabezas, S. Sánchez, B. Rodríguez, P. Aguilar, F. Reyes y G. Gabriel*) podría presentarles algo de batalla.
*Si, si, a G. Gabriel le podemos considerar andaluz.

Del resto, como he dicho, poca cosa. Los cántabros D. Doblas y F. San Emeterio. J. Triguero y V. Claver en Valencia. J. Rodríguez y una más que interesante pareja interior (F. Vázquez y J.A Antelo) en Galicia y algo en Extremadura, Aragón y Canarias.
Pero para espectáculo el que podría ofrecer Baleares. Por dentro no tienen nada, pero por fuera el show estaría garantizado. Un baloncesto frenético de ritmo desbocado y velocidad endiablada, esto es lo que nos podría ofrecer P. Llompart, S. Llull, A. Abrines, Rudy Fernández, A. Corbacho y J. Santre. Sin ninguna duda, todo un espectáculo.
¿Y Madrid, qué ?. Pues muy fácil, “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Catalunya, tal y como queda reflejado, no solo lo tendría fácil en España, si no que podría ser considerada una gran potencia internacional, una Selección muy a tener en cuenta en las grandes citas y por qué no decirlo, mucho más favorita que grandes Selecciones de mayor solera.
En ese hipotético campeonato autonómico se pasearían y no tendrían rival. Pero seamos realistas, lo verdaderamente morboso e interesante sería poder ver un Catalunya – España. Esto si sería la re-ostia y estaría, como mínimo, a la altura de los primeros Yugoslavia – Croacia.


España, aún sin jugadores catalanes, tendría mucho y bueno donde elegir y todas las posiciones estarían sobrada y notablemente cubiertas.
Bases como P. Llompart y R. San Miguel podrían acompañar a J. M. Calderón, S. Rodríguez y S. Llull. En el perímetro, Rudy, San Emeterio, A. Corbacho, C. Suárez y V. Claver no ofrecen ninguna duda. Y en el juego interior con P. Aguilar, J.A Antelo, N. Martín, F. Reyes, G. Gabriel, J. Triguero y  F. Vázquez hay más que de sobra donde elegir.

Y visto todo esto, yo me pregunto…, y te pregunto: ¿Quién crees que ganaría ese partido?.



2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado poner a Ibaka y Mirotic... Ibaka en dónde contaría... su nacionalidad se basa en el tiempo que pasó en Hospitalet... Sería curioso que un nacionalizado español prefiriera jugar en Cataluña contra España, cuando menos...

    ResponderEliminar
  2. España: Sergio Rodríguez, Calderón, LLull, San Emeterio, Abrines, Rudy, Suárez, Claver, Reyes, Vázquez, Ibaka, Mirotic. Suplentes: Llompart, Aguilar, Nacho Martín y Urtasun.
    Cataluña: Ricky, Raúl López, Sada, Navarro, Ribas, Mumbrú, Vidal, Martínez, Pau, Marc, Rey y Rubio.
    Quintetos: CALDERÓN, LLULL, RUDY, MIROTIC E IBAKA.
    Quintetos: RICKY, NAVARRO, MUMBRÚ, PAU Y MARC.
    A excepción de Calderón empatadao y Rudy mejor, los puestos de escolta, alapívot y pívot son superiores los catalanes, banquillo para mi mejor España.

    ResponderEliminar