miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi Selección ideal.



Cuando terminé el serial de “Los mejores jugadores nacionales de la historia ACB”, me quedó la sensación de que faltaba algo.
Y de ese “algo” es de lo que tratará esta entrada, de elegir el que sería mí equipo o selección ideal.
Seguramente diferirá en mucho (o en poco, nunca se sabe) del gusto de la mayoría, pero de entre este listado de los mejores jugadores nacionales de la historia de la ACB, estos serían mis elegidos, los que conformarían mí selección ideal.


· Bases:
Juan Antonio Corbalán, Nacho Solozábal, Joan Creus, José Luis Llorente, Rafa Jofresa, Pablo Laso, José Miguel Antúnez, Nacho Azofra, José Ángel Arcega, Nacho Rodríguez, Tomás Jofresa, Nacho Rodilla, Raül López, José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio.


Mis preferidos: J.A Corbalán, R. Jofresa y J.A Arcega. Siendo R. López el siguiente de la lista.


· Escoltas:
Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Juanma López Iturriaga, Jordi Villacampa, Chechu Biriukov, Quique Villalobos, Xavi Fernández, Alberto Angulo, Isma Santos, Roger Esteller, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Rafa Martínez y Sergio LLull.


Lo tengo claro: J.A San Epifanio “Epi” y J.C Navarro, con Ch. Biriukov como alternativa.


· Aleros:
Josep Maria Margall, “Chicho” Sibilio, José Luis “Indio” Díaz, Pep Cargol, Alberto Herreros, José Antonio Paraíso, Lucio Angulo, Rodrigo De la Fuente, Carlos Jiménez,  Alex Mumbrú, Fernando San Emeterio y Rudy Fernández.


Sin discusión posible: A. Herreros y C. Jiménez.


· A/P:
Fernando Arcega, Andrés Jiménez, Ferran Martínez, Santi Abad, Rafa Vecina, Jorge Garbajosa, Fran Vázquez y Víctor Claver.


Me quedo con: S. Abad y A. Jiménez.


· Pivots:
Fernando Martín, Fernando Romay, Joan Pagés, Antonio Martín, Juan Antonio Orenga, Quique Andreu, Juanan Morales, Alfonso Reyes, Roberto Dueñas, Iñaki De Miguel, Felipe Reyes, Pau Gasol y Marc Gasol.


Mi elección: F. Reyes, F. Martín y P. Gasol. Con J. Pages como primer recambio.


Ya sé que no son los mejores  jugadores  posibles y que algunos podrían ser sustituidos por otros, pero este sería mi equipo ideal.
¿Y el tuyo?.




4 comentarios:

  1. Ostias, que bonito es el basket, mi seleccion ideal totalmente distinta, ja, ja.

    Bases: Calderon, Raul Lopez y Sergio Llull

    Escoltas: Navarro y Rudy

    Aleros: Jimenez y Mumbru

    Alapivots: Fernando Martin e Ibaka

    Pivots: Pau Gasol, Marc Gasol y Ferran Martinez

    Lo bueno de todo esto es que podemos discrepar porque hay donde elegir

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmm...

    Bases: Calderón, Corbalán y Solozábal. (Creus)

    Escoltas: Navarro y Villacampa. (Rudy)

    Aleros: Epi, Herreros y C. Jiménez. (Sibilio)

    Ala-pívots: A. Jiménez y F. Martín. (Garbajosa)

    Pívots: Pau y Marc. (Felipe)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joder, con el pedazo trozo que te había escrito y lo he perdido :(

    En resumen, yo tengo conciencia de basket desde el nuevo siglo, pero Epi, Corbalán y Fernando Martín son fijos, al igual que Navarro y los A que has puesto.
    En cuanto a otro base, Calderón. Y en la recámara por ahora por lo joven que es está Ricky, que en unos años si todo va bien será el mejor base de la historia de un país de bases, y Raül Lopez, un genio con el físico destrozado, y un What if...? Increíble, tanto para España como para Utah ¿Y la NBA?

    Y por dentro, aparte de Martín, otros 3 nombres fijos: Felipe, Pau y Marc, y de ahí no me saca nadie, como a Reyes jaj

    Saludos, @arcarrera12

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante post sobre la selección, mirando un poco los nombres y mezclándolos con los recuerdos la verdad es que tenemos buenos jugadores para dar y tomar. Me tomo a los jugadores en sus máximos de capacidad y como si fuera a disputar un Mundial o unos juegos Olímpicos con todos disponibles y en su máximo esplendor.

    Mi lista para competir sería la siguiente:


    Bases: Corbalán, Calderón y Ricky.

    Sinceramente si meto a Rubio no es por una cuestión de lo que ya ha demostrado en la selección o en su carrera, ni siquiera por lo que podrá demostrar si sigue progresando. Lo pongo porque en una competición necesitas un jugador como él, especialmente en sus conceptos defensivos, de manos rápidas y transiciones ágiles. Los otros dos me parecen fuera de toda duda: pausa, creación y pase a la altura de los mejores.

    Escoltas: J. C. Navarro y Epi

    Talento a raudales entre dos de los jugadores exteriores más importantes del baloncesto europeo. El primero es tras Gasol para mí el jugador más decisivo que ha vestido la camiseta española(y del Barça), el segundo era un jugador maravilloso y con pilas Duracell.

    Aleros: C. Jiménez y Jordi Villacampa.

    Pongo a Villacampa aquí porque sino no tengo espacio, podía jugar de 2 y 3, y no puede no salir en una selección, pues era un anotador absolutamente extraordinario, desatascador tendría como rol en mi selección. El titular sería Jiménez, un chico para todo, aportando intensidad e intendencia rodeado de estrellas.

    Ala-pívots: Fernando Martín y Jorge Garbajosa

    Dos talentos totalmente diferentes. Pero complementarios en la posición de 4. Uno que era todo voluntad y capacidad, el otro un especialista que llegó a ser un jugador absolutamente determinante en la selección. Entre los dos casi podrían completar el espectro de lo que se pide en la posición, aunque Fernando demandaría jugar de 5.

    Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol y Roberto Dueñas.

    Los dos primeros son obvios. Cualquier equipo, incluído USA, querría tener una pareja como la que tiene España. El primero el jugador más importante en la historia de la selección y probablemente del país, el segundo un jugador en franca progresión con una calidad sobresaliente. El tercero lo elijo para variar claramente el registro de lo que ya se tiene. Pívot para la intendencia, que también se necesita.


    Me ha salido una selección auténticamente fantástica, y eso que me dejo a Rudy, a Herreros, a Chichi Creus, Rafa Jofresa, Alfonso Reyes, Andrés Jiménez…. No caben todos. Pero vamos, tendríamos de todo, desde bases cerebrales y creadores, pasando por tiradores de todo tipo y jugadores exteriores con magia, para terminar en interiores de calidad para postear, defender, tirar… de todo vamos.

    ResponderEliminar