martes, 3 de abril de 2012

El R. Madrid o como ser el Rey Midas de los rumores.

¡Ya empezamos!.
Da la sensación de que esta temporada la veda se ha abierto más pronto que de costumbre.
Tal vez sea por lo positivo de haber ganado la Copa del Rey, por lo negativo de no pasar del Top-16 o simplemente por el hecho ser el Madrid, pero no hay jugador que haya destacado un poquito, que no se asocie al futuro más inmediato del equipo blanco.

Y como esto de la rumorología no atiende a ningún tipo de orden ni regla, algo tan simple e importante como el “dejar salir antes de entrar” ni se tiene en cuenta, ni parece importar.


Ya han comenzado a sonar nombre y aunque hay para todos los gustos, parece que la posición de Base y Pivot serán las grandes protagonistas.

Los primeros “futuribles” (para el juego interior) han sido M. Slaughter (Brose) y R. Hendrix (Maccabi), dos jugadores, más o menos, del mismo corte. Atléticos, fornidos y que aportarían ese plus de músculo del cual carece el Madrid actual.
Son dos jugadores que tanto por sus características físicas como técnicas, se quedan a medio camino entre el “4” y el “5” y curiosamente, esta posición de “4’5”, en el Madrid actual está ocupada de forma perenne y pertinaz.
Pero no es problema, como en este juego de la rumorología parece valer todo, que nadie se extrañe si uno de los próximos en sonar es L. Williams (Joventut), un jugador de características similares a los dos anteriores.

Otros dos que “suenan”, J. Doellman (Manresa) y J. Freeland (Unicaja).
El primero es un “4” a todos los efectos y por tanto, ¿a quién sustituiría?, ¿a Velickovic?.
Seamos realistas, ¿para qué quiere el Madrid a J. Doellman (con todos mis respetos) teniendo a N. Mirotic?, ¿no sería mejor “rumorear” con otro tipo de jugador (P. Aguilar, por ejemplo)?.

Y el segundo, J. Freeland, qué por “lógica”, debería sustituir a A. Tomic, ¿no?. Pues de ser así, ¿en que mejora al croata?.


Pero, hablando de Pivots…, ¿no habíamos quedado que faltaban kilos y músculo?
Pues si, y por eso mismo, me apuesto un € a que los próximos en “sonar” serán N. Jawai (Unics) y R. Hettsheimeir (Cai), sin olvidarnos del ya “rumoreado” P. Davis (Banca Cívica) e incluso, de seguir así, J. Augustin (Murcia).

¡Ah!, y como no, F. Vázquez, el cual está pendiente de renovación con el Barça.

Ahora, pasemos a la posición de Base.


Olvido ya el “fichado” y “refichado” M. Kalnietis, la primera opción para esta posición (más que cubierta con dos jugadores con contrato) es un viejo conocido de la especulación veraniega, D. Draper (Cedevita). Un jugador sin experiencia en Euroliga, que no ha demostrado nada con Croacia, que nunca ha militado en equipos de primer nivel y que encima, tiene fama de chupón y “cabecita loca”. Vamos, lo que necesita el Madrid.

Y tal como he hecho antes, me apuesto otro € a que este no será el único Base que sonará, siendo A. Jackson (GBB), A. Law (Olympiakos) y J. Lucas (Galatasaray) los próximos que “interesarán”. Y todo esto, sin olvidarnos del nombre del verano, Bo McCalebb (Siena).

¡Alto!, y V. Sada, faltaría más, pues al igual que F. Vázquez, termina contrato con el Barça.


Y ya para ir terminando y “rizar el rizo” definitivamente, algo sobre el juego exterior y ¡sin hablar de Rudy (este tendrá su propia Entrada)!.

¿Saldrá, a final de temporada, K. Singler del equipo?. Esta parece ser la cuestión y si la respuesta es afirmativa…, ¡más madera!.
Otro hueco por cubrir y por tanto, más nombres.

El jugador del A. Manresa, M. Downs (yo lo veo en el Barça) cumple con todos los requisitos (“bueno, bonito y barato”), para “sonar” y ser “fichado” próximamente por el equipo blanco .
Pero habrá más, que nadie lo dude, y ante la escasez de efectivos que ofrece el mercado en la posición de “3” y la falta de imaginación de algunos, yo apostaría a que A. Panko (L. Aro) y el ya famoso en todo este tinglado, B. Nachbar (Unics), también “interesarán” al Madrid en próximas fechas.

1 comentario:

  1. Nos guste o no el Real Madrid es uno de los factores que mueve este invento. Si no existiera habría que inventarlo....

    ResponderEliminar